domingo, 7 de mayo de 2017

TEORIAS DEL AMOR

TEORIAS DEL AMOR, Alejandro Melguizo
La teoría más antigua y que personalmente, es la teoría que para mí es la correcta es LA dada por Platón.Platón habla sobre el amor platónico diciendo que era idealizado, que lo más importante no es el físico, si no la belleza espiritual, es decir, para ser “guapo”, tendrías que cumplir la función de ser buena persona.La bondad en este amor era igual a la belleza.

Respecto el amor cortés tengo que decir que no me llama tanto la atención, como el amor de Platón.Este amor es dado en la época medieval.Este amor es sincero y noble, es decir es un amor entre nobles.La relación era señor vasallo, donde el papel de señor lo tiene la dama y el papel de vasallo el amante.

Del petrarquismo hay que decir solamente que era una influencia del amor platónico, por lo que era lo mismo.

El amor cristiano, un bonito amor qué es un amor para toda la vida principalmente, también se jura fidelidad.En este amor tampoco se espera nada material de la otra persona.Algo principal de este amor es que es incondicional, es decir,  hay que estar en todos los momentos, buenos y malos.

Y por último, un amor que está a UN bajo nivel para mí es el amor de la actualidad, donde solo se busca el físico principalmente y las relaciones duran muy poco, es decir, es muy inconstante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las Sinsombrero

Redacción de 5 preguntas referidas al documental, con sus correspondientes respuestas: 1.-¿Cómo era la relación entre miembros femeninos ...